Abire Formación
Abire Formación

Carmen Sanzo

Tutora del curso de Actividades de Gestión Administrativa

Carmen Sanzo es otra de las tutoras del Curso de Actividades de Gestión Administrativa que Abire Formación está impartiendo en sus instalaciones hasta el próximo 30 de diciembre. Ella es la encargada del módulo de ofimática y gestión de archivos. Carmen Sanzo es Ingeniera Técnica en Informática de Sistemas y Técnico especialista en Informática de Gestión y nos detalla a continuación la formación que imparte a los alumnos de este curso.

¿Cuales son las áreas que imparte usted en este curso? He impartido dos módulos diferentes dentro del Curso de Actividades de Gestión Administrativa. Del 11 al 26 de junio impartí a los alumnos el módulo de gestión de archivos y ahora del 17 de noviembre hasta que finalice el curso el 30 de diciembre, estoy dando el módulo de ofimática.

¿Qué conocimientos aprende el alumno en este curso? Los alumnos están aprendiendo ahora a manejar el sistema operativo, Internet, correo electrónico, procesador de textos Word, hoja de cálculo Excel, base de datos Access y Power Point. Además en el módulo de gestión de archivos han aprendido todo lo relacionado con la organización de documentos y la normativa relacionada con ello. Todos los conocimientos que están adquiriendo son importantes porque se incluyen en el certificado de profesionalidad del curso.

¿Cuál es la importancia de la informática para poder acceder a un puesto de trabajo? Es fundamental. Sea cual sea el puesto de trabajo que se desempeñe hoy día contará con un ordenador y debe saber manejarlo. Hoy en día todo está informatizado y ellos, con su perfil laboral de administrativos y contables, pues mucho más.

¿Por qué se imprescindible formarse? Tal como está actualmente el mercado laboral como no tengas una buena formación es muy difícil acceder a un puesto de trabajo. No puedes estar en tu casa sin hacer nada, debes aprovechar ese tiempo en formarte y encauzar tu futuro laboral.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias.