Abire Formación
Abire Formación

Eugenia Castillo

Tutora del curso de Actividades de Gestión Administrativa

Eugenia Castillo es la tutora del Curso de Actividades de Gestión Administrativa que Abire Formación está impartiendo desde el pasado 11 de junio en sus instalaciones. Castillo es la encargada de la formación en los módulos de Registros Contables, Gestión Operativa de Tesorería y Grabación de Datos. Ésta diplomada en Magisterio y con titulación profesional en la rama Administrativa y Comercial cuenta con más de 25 años de experiencia en la formación, y nos detalla la formación que imparte en Abire Formación.

¿Cuántos alumnos hay en este curso y hasta cuándo se imparte la formación?
Este curso presencial cuenta con 15 alumnos que empezaron su formación el 11 de junio y la finalizan el 30 de diciembre. El horario del curso es de 9 a 15 horas de lunes a sábado. Este curso está destinado a personas desempleadas y el alumno obtiene al finalizar un título oficial homologado por la Junta de Andalucía.

¿Qué conocimientos aprende el alumno en este curso?
El alumno aprende todas las actividades relacionadas con la administración de empresas, contabilidad, tesorería, presupuestos, documentos de pagarés, recibos, nóminas, ofimática, programas de contabilidad, en definitiva, todo lo necesario para asumir las tareas administrativas de una empresa.
En este curso procuramos que vayan formados, no se les enseña las tareas mecánicas, les enseñamos a que piensen, discurran y puedan desenvolverse. El tema administrativo va cambiando constantemente y tienen que saber actualizarse y buscar soluciones.

¿Qué puestos podrían ocupar dentro de una empresa?
Con este curso se crean varios perfiles profesionales, pueden entrar a formar parte del departamento de contabilidad y facturación o departamento de personal, según las necesidades internas de cada empresa. Los alumnos de este curso cuentan con una parte práctica dentro de su formación, que va desde el 3 de noviembre hasta el 10 de diciembre. Abire Formación cuenta con un convenio de prácticas con empresas, a ellas no les cuesta nada y el alumno entra con su seguro de responsabilidad social y de accidente. En total son 80 horas de prácticas.

¿Cuál es la importancia de la figura administrativa dentro de una empresa?
Sin la figura del administrativo sería imposible que la empresa funcionara. Una empresa no puede existir sin un control de nóminas, contratos, pedido, facturas, impuestos... es imposible. Hoy en día en el área administrativa hay cambios constantemente y es fundamental tener una formación actualizada y conocer todas las herramientas necesarias para desempeñar su trabajo.

¿Por qué se imprescindible formarse?
Es fundamental el formarse constantemente, no solo se aprende conocimientos para poder alcanzar un puesto de trabajo sino que la formación es la que te abre la mente.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias.