Abire Formación
Abire Formación

Isaac Ramirez

Socio de Abire Formación

Isaac Ramírez es uno de los socios promotores de Abire Formación. Con 20 años de experiencia en el sector es la cara visible de la empresa ya que su labor dentro de ella es la parte comercial y de ventas. Ver las necesidades de sus clientes y ofrecer soluciones reales, en eso consiste su trabajo diario. Conozcamos más detalles de Abire Formación de mano de uno de sus socios.

¿Cuál es su formación? Soy Graduado Social Diplomado por la Universidad de Cádiz. Complementé mi formación académica con estudios privados en asesoría fiscal y contable. Recién acabados mis estudios tuve la oportunidad de iniciar mi actividad profesional, aunque siempre he continuado formándome en todas aquellas materias que pudieran aportarme algo positivo para el desempeño de mis funciones.

¿Cuál ha sido su trayectoria profesional? Mi labor profesional se ha desarrollado por completo en el sector de la formación para el empleo. Precisamente en octubre de este año 2015, se cumplirán 20 años desde que inicié mi andadura en este sector. Durante este tiempo he tenido la suerte de desempeñar casi todo tipo de funciones y responsabilidades, si bien es cierto, que la mayor parte de mi actividad se ha desarrollado en el área comercial.

¿Cómo decidió formar parte de Abire Formación? La verdad es que nunca me había planteado seriamente montar mi propia empresa, bien fuera solo o en compañía, por lo que podríamos decir que las circunstancias me obligaron. Una serie de cambios legislativos que afectaron a la actividad de mi anterior empresa, motivaron mi salida de ésta. Paradójicamente, esta circunstancia negativa se convirtió en la oportunidad de, en compañía de mis socios, constituir Abire. Nuestra nueva empresa nos brindaba la posibilidad de continuar con nuestra actividad y así poder aprovechar el bagaje de tantos años de experiencia en el sector. A día de hoy, después de tres años, el resultado no podría ser mejor: estoy muy orgulloso de ser parte del equipo que conformamos los trabajadores y socios de Abire.

¿Cuál es su día a día en la empresa? Mi día a día consiste en el contacto directo con nuestros clientes-colaboradores, interesándome por sus necesidades y ofreciéndoles soluciones. A muchos de ellos los conozco desde hace muchos años y han tenido a bien seguir confiando en la persona, por lo que les estoy sumamente agradecido.

¿Cuál es su ámbito de actuación? Como he apuntado anteriormente, mis funciones se desarrollan fundamentalmente en el área comercial. Si en cualquier empresa el área comercial-ventas es estratégicamente vital, es fácil imaginar la importancia que ésta adquiere en una empresa joven; sobre todo teniendo en cuenta las dificultades propias del inicio de cualquier actividad empresarial.

¿Cómo se plantea este 2015 para Abire Formación? Hemos cerrado un extraordinario 2014 y esto nos sirve de motivación de cara a este año. La ambición normal de cualquier empresa es seguir creciendo, y ese es nuestro objetivo. Estamos realizando una apuesta decidida por reforzar todas nuestras líneas de negocio, pero siempre con los pies en el suelo, conocedores de la dificultad que entraña competir en un sector tan complejo como el nuestro, sobre todo si tenemos en cuenta los cambios que se avecinan.

Son muchos los cambios en el ámbito formativo, ¿cómo lo afronta la empresa? Abire nació a la sombra de uno de estos cambios, y precisamente una de las motivaciones por la que decidimos crear Abire consistía en disponer de la libertad necesaria para adaptarnos a estos cambios y así poder seguir desarrollando nuestra actividad profesional. A pesar de nuestra dilatada experiencia, aún somos jóvenes y tenemos mucho recorrido por delante. En nuestro caso, un cambio supuso realmente una oportunidad, por lo que no podemos dejar de considerar los cambios que se produzcan como nuevas oportunidades.

¿Qué importancia tiene la formación actualmente? La formación es consustancial al ser humano; prácticamente sin querer, nos pasamos la vida aprendiendo. Nosotros ayudamos a nuestros clientes a “ordenar” ese proceso de formación-aprendizaje profesional según sus intereses y necesidades. En el ámbito del empleo, y aunque parezca una obviedad, la formación es un factor estratégico para adquirir las capacidades profesionales necesarias que nos permitan un mejor desempeño de un puesto de trabajo u ocupación, o en su caso el acceso a este puesto de trabajo, pero es así. Es más, en un entorno cada vez más competitivo, a veces, no basta con formarse, hay que buscar la excelencia en la formación.

¿Por qué elegir Abire para formarse? Somos honestos con lo que hacemos. Por encima de cualquier cosa, prima el interés del cliente. En muchas ocasiones el valor de nuestro trabajo no se encuentra en el proceso de impartición, sino en la labor previa de detección de necesidades formativas o de asesoramiento. No se trata por tanto de impartir o recibir formación, buscamos que esa formación sea realmente útil.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias.