Abire Formación
Abire Formación

Abire Formación

Quienes somos

Quienes Somos

Abire Formación somos una entidad que se dedica a diseñar, impartir y gestionar acciones formativas encuadradas dentro de la denominada “Formación Profesional para el Empleo”, Nuestro objetivo es satisfacer las necesidades de nuestros alumnos, empresas y colaboradores.

Hemos transformado el modelo tradicional de empresa de formación contando con décadas de experiencia de nuestros socios y trabajadores y estimamos que, al menos a las personas que han confiado en nosotros, hemos sabido transmitir este nuevo espíritu basado fundamentalmente en la máxima de que “es el alumno nuestro principal cliente”.

Sabemos que otras entidades de formación consideran a sus colaboradores y a sus empresas como los actores esenciales de su negocio. Para nosotros son muy importantes pero entendemos que nuestra labor es formar y esta acción en quien primero revierte es en el alumno.

En nuestra trayectoria se han producido muchos cambios, como ya preveíamos, en el desarrollo legislativo que afecta a la formación para el empleo, pero el sistema aún no está perfilado en su totalidad. Falta sobre todo aclarar muchas dudas que se han sembrado con la publicación de las últimas normas, despejar incertidumbres, afianzar el sistema, de modo que las empresas que nos dedicamos a la formación podamos realizar inversiones encaminadas a mejorar nuestras infraestructuras y nuestros contenidos.

Desde el principio hemos primado la impartición de cursos en modalidad presencial y teleformación, llevando a cabo multitud de acciones formativas tanto de oferta, en nuestras propias instalaciones, como de demanda en las del cliente o contratando los servicios de otras entidades especializadas.

Todo ello teniendo muy presente que los contenidos a impartir deben ser bajo certificados de profesionalidad. Es por eso que nuestro centro está acreditado, en modalidad presencial, por la Junta de Andalucía en más de 50 certificados de varias familias profesionales y en 22 certificados en modalidad teleformación por el Servicio Público de Empleo Estatal en varios certificados en la modalidad teleformación.

Nuestro sistema de la calidad, bajo la norma ISO9001:2008, certificado por el organismo independiente SGS y nuestra apuesta por el empleo joven, a través de la concesión del sello de empresa adherida a la estrategia de emprendimiento promovida por el gobierno, completan una andadura que se nos ha hecho muy corta.

Nuestro Equipo

Quienes somos Está integrado por profesionales de distintas especialidades que forman un equipo multidisciplinar.
Leer más

Lo que nos distingue

Quienes somos Gestión garantizada, reconocimiento académico, consultoría de formación, cursos de obligado cumplimiento, PIF, Formación presencial...
Leer más

Suscríbete a nuestro boletín de noticias.