fbpx

Programa de proyectos integrales para la inserción laboral.

Programa de proyectos integrales para la inserción laboral.

Objetivo del programa

Promover la atención personalizada de personas pertenecientes a colectivos vulnerables a través de la participación en Proyectos Integrales que ofrecen orientación laboral y formación, para promover la inserción laboral y el acompañamiento en el empleo.

¿Quién participa en el proyecto?

Junta de Andalucía y Fondo Social Europeo (FSE+).

Abire Formación.

Abire Formación es una entidad concesionaria con N.º de expediente: SC/ICV/0196/2023 para la Ejecución y gestión del Programa de Proyectos Integrales para la Inserción Laboral, subvencionados y regulados en la Orden de 29 de septiembre de 2023.

Personas desempleadas.

En este programa podrán participar todas las personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el Servicio Andaluz de Empleo pertenecientes a alguno de los siguientes colectivos:

- Personas perceptoras de prestaciones, subsidio por desempleo o Renta Activa de Inserción.

- Personas mayores de 45 años.

- Personas con discapacidad.

- Personas en desempleo de larga duración. (1)

- Personas migrantes.

- Personas en situación de exclusión social.(2)

Beneficios para las personas destinatarias. 

Abire Formación realizará la selección de participantes en el programa. En todo momento y durante la duración del programa recibirán la atención del personal técnico asignado a cada persona participante. Participar en este programa tiene muchas ventajas para los participantes y se organiza en dos fases:Programa de proyectos integrales para la inserción laboral.

Las empresas son grandes beneficiados en su colaboración con el programa:

- Dejan en nuestras manos el costoso procedimiento de selección de personal. Nuestra  amplia experiencia en selección de personal garantiza todo el proceso.

- Reciben personal formado para las ocupaciones que precisen. Si una empresa necesita una formación específica nos podemos encargar sin coste para la empresa de que la incorporación se realice con la persona candidata formada.

- Participan en un proyecto de Responsabilidad Social Corporativa, con una clara visión hacia el desarrollo del entorno y sus personas.

¿Quieres participar en el proyecto? Déjanos tus datos y te informamos.

Coordinador Técnico: Isaac Ramírez.

isaacramirez@abire.es

Técnica de empleo: Silvia Jurado.

proyectosempleo@abire.es

(1) Se considerarán personas desempleadas de larga duración aquellas que hayan permanecido en situación de desempleo durante doce meses dentro de los dieciocho meses anteriores al momento en que inicien su participación en el proyecto. (2) A estos efectos, se considerarán en situación de exclusión social aquellas personas pertenecientes a los colectivos descritos en el artículo 3.3 del Decreto 85/2003, de 1 de abril, por el que se establecen los Programas para la Inserción Laboral de la Junta de Andalucía.

Programa de proyectos integrales para la inserción laboral.
Abire formación

servicios

más cerca de ti

info@abire.es
951 080 170

© Abire asesores y consultores en formación, s.l. - todos los derechos reservados..