plan integral frente al acoso

protocolos de igualdad para empresas

PLANES para empresas

1. el servicio de protocolo de actuación frente al acoso, incluye:

Toda la documentación se entrega al cliente en formato .pdf y personalizada con la imagen de la empresa, denominación, logo, …

Tras la entrega, nuestro personal técnico contactará con la persona instructora del protocolo en la empresa y le indicará cómo proceder para finalizar la implantación.

El servicio incluye un dossier de información básica sobre CONDUCTAS CONSTITUTIVAS DE ACOSOS SEXUAL Y ACOSO POR RAZÓN DE SEXO, que la empresa deberá difundir entre todas las trabajadoras y todos los trabajadores de la plantilla. No obstante, es aconsejable que las personas instructoras del protocolo reciban una formación en materia de igualdad de mayor grado que el resto de plantilla.

una buena gestión de PROTOCOLO FRENTE AL ACOSO requiere de:

servicio completo

PROTOCOLO

REGISTROS DE INFORMACIÓN AL PERSONAL

CARTEL INFORMATIVO PARA LA PLANTILLA

MODELO DE QUEJA/DENUNCIA

MODELO DE CONTROL DE ACCIONES

INFORMACIÓN PARA LA PLANTILLA

2. el servicio de implantación de igualdad:

Los planes de Igualdad se articulan como un conjunto de medidas destinado a garantizar el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, que permiten corregir situaciones discriminatorias o desequilibrios que impiden alcanzar la igualdad real y efectiva en todos los ámbitos corporativos (salario, promoción profesional, condiciones de trabajo, conciliación de la vida personal, familiar y laboral, etc).

El cambio radical que supone para todas las empresas de 50 o más trabajadores, la modificación normativa operada por la reciente entrada en vigor, el pasado 7 de marzo, de la DT 12ª introducida por el R.D. Ley 6/2019, de 1 de marzo, debe ser abordado como una oportunidad estratégica y reputacional, y desde las ventajas que el compromiso con mejora del clima laboral y aumento de la productividad de las personas trabajadoras, entre otras.

el plan de igualdad, incluye:

3. CURSOS DE FORMACIÓN

formación bonificada para tu empresa

Formación en igualdad de género en empresas

Sensibilización en Igualdad de Género

El alumnado tendrá un acercamiento al concepto de igualdad de género, la normativa actual por la que se rige, además trabajará aspectos como la comunicación no sexista y la violencia de género.

Formación en igualdad de género en empresas

Igualdad: Implantación de los elementos necesarios

El alumnado conocerá los conceptos, procedimientos, normativa, etc. necesarios para aplicar de forma correcta la igualdad laboral entre hombres y mujeres.

Formación en igualdad de género en empresas

La igualdad efectiva entre hombres y mujeres en la empresa

Para profesionales del cualquier sector que quieran desarrollar un plan de igualdad en la empresa, poniendo especial énfasis en el personal del departamento de personal.

Formación en igualdad de género en empresas

Igualdad en la gestión de personas. Actuaciones frente al acoso

El alumnado conocerá las acciones necesarias en la gestión de personas para la igualdad efectiva, se abarcarán aspectos como la selección de personal con perspectiva de género.

© Abire asesores y consultores en formación, s.l. - todos los derechos reservados..
¿Hablamos?
1
Hola👋 ¿Podemos ayudarte?