Cursos gratis del SEPE para encontrar trabajo

Para facilitar la búsqueda de empleo el Servicio de Empleo Público Estatal o SEPE pone en marcha este mes de agosto cursos gratis de formación. En la  página  del organismo aparecen actualizados los cursos con modalidad presencial y también online. Es cierto, que desde la página de FUNDAE también existen cursos para crecer profesionalmente, enfocados a personas que están trabajando actualmente.

En España alcanzamos cifras altas de desempleo juvenil, aunque si hay datos alentadores de una bajada del desempleo debido a la alta demanda en hostelería y restauración, no podemos obviar las cifras de paro que tenemos a lo largo del año.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Trabajo y Economía Social. El SEPE, junto con los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas, forman el Sistema Nacional de Empleo. Este sistema asume las funciones del extinto Instituto Nacional de Empleo (INEM) desde 2003. Desde esta estructura estatal se promueven, diseñan y desarrollan medidas y acciones para  el empleo, cuya ejecución es descentralizada, ajustadas a las diferentes realidades territoriales. 

Para poder realizar los cursos debe estar inscrito como demandante de empleo, con la correspondiente tarjeta renovada.

Encuentra trabajo con los cursos gratuitos del SEPE en agosto
Para más información

Cursos con más salidas laborales

Los centros de formación son acreditados por los organismos de las comunidades autónomas, como el SOC de Catalunya, Lanbide en el País Vasco, Labora en la Comunidad de Valencia o las consejerías de empleo de la Xunta de Galicia, los cursos gratis de la Comunidad de Madrid o la Junta de Andalucía. Estos cursos son gratuitos, cursos de calidad adaptados a cada materia impartida, subvencionados (pagados) por las distintas administraciones y el Fondo Social Europeo.     
  • Analítica
  • Cursos de idiomas(inglés, francés, catalán o alemán).
  • Marketing Digital
  • Manipulador de alimentos
  • Curso de Urbanismo.
  • Cursos de idiomas(inglés, francés, catalán o alemán).
  • Marketing en redes sociales
  • Manejo de CMS (wordpress y Drupal)
  • Curso de posicionamiento SEO.
  • Curso de carretillero.
  • Taller de mecánica.
  • Peluquería.
  • Curso de logística en almacenes.
 

En general los cursos más demandados son los que están relacionados con el manejo de las herramientas online y analítica de datos para mejorar la toma decisiones en las empresas. Curso de ofimática en la nube y de competencias digitales.

Si estás trabajando y quieres conocer como los expertos en Data Analytics mejoran la toma de decisiones en su empresa con esta disciplina, puedes inscribirte en los cursos de DATA ANALYTICS clickando aquí.

Pasos para inscribirte en los cursos de formación

Existen varias formas de inscribirte en estos cursos, nosotros en un video tutorial te mostramos cómo puedes hacerlo de forma rápida y fácil.

Puede interesarte:

NEWSLETTER

Déjanos tu correo y sé el primero en recibir información de valor para tu empresa.
Abire formación

La inFormación Honesta y de Garantía que necesitas.

info@abire.es
951 080 170

más cerca de ti
© Abire asesores y consultores en formación, s.l. - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
¿Hablamos?
1
Hola👋 ¿Podemos ayudarte?