fbpx
Actualización de los créditos de formación bonificada 2023

Actualización en FUNDAE de los créditos de formación bonificada 2023

Actualización de los créditos de formación continua para 2023

La formación programada para las empresas se ha convertido en un pilar fundamental en el crecimiento profesional y competitivo de las empresas. Desde principios de año trabajamos con los datos aproximados que ofrece  FUNDAE, referidos a cuotas  de formación profesional y  plantilla media de las empresas del año anterior.

En caso de que tu empresa haya sufrido cambios de plantilla y de aportación en formación profesional a la Seguridad Social, los datos de principios de año no reflejarán con fiabilidad los cálculos de créditos disponibles para la formación.

Recientemente, han sido actualizados los créditos de formación bonificada 2023. Ahora, ya está disponible la información validada referente a la plantilla media de trabajadores del año 2022, la cuota de formación profesional y las cuentas de cotización facilitadas por la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS). Estos datos ya sí corresponden al saldo real del crédito de formación bonificada hasta diciembre de 2023.

Actualización de los créditos de formación bonificada para 2023
Para más información

Si los datos de plantilla media de trabajadores y cuota de formación profesional aparecen pendientes de validar y la empresa no es de nueva creación en el ejercicio 2023, puede tratarse de un error en la mecanización del CIF o cuentas de cotización, o bien que la empresa haya sufrido algún cambio societario. Para ello, Abire estará a tu disposición para proporcionarle ayuda en lo que necesite.

Si aún no has decidido qué cursos realizar este año, puedes consultar nuestro catálogo y/o con nuestro equipo comercial, le ofrecerá asesoramiento en la confección del plan de formación adaptado a tu empresa.

Si tu empresa tiene menos de 50 trabajadores, te recordamos que, en caso, de no consumir el crédito, si no quieres perderlo, dispones hasta el 30 de junio de 2023 para efectuar la reserva del mismo y acumularlo a ejercicios posteriores. Esta acción no impide que puedas usarlo a lo largo de este año.

¿Cuáles son las ventajas de la formación bonificada?

1. Refuerzo de las competencias profesionales de las personas trabajadoras.

2. Flexibilidad y adaptación a los cambios producidos en el sector.

3. Aumento de la confianza y motivación de los empleados/as.

4. Mejora de la productividad y rendimiento de la empresa.

5. Mejora del talento de la empresa evitando la rotación de personal y por consiguiente, la pérdida del know-how.

6. Facilidad de impartición debido a la modalidad online.

Abire es un centro de formación que impulsa el desarrollo de las empresas y trabaja junto a ti para ayudarte a conseguir un mejor futuro profesional.

Puede interesarte:

NEWSLETTER

Déjanos tu correo y sé el primero en recibir información de valor para tu empresa.
Abire formación

La inFormación Honesta y de Garantía que necesitas.

info@abire.es
951 080 170

más cerca de ti
© Abire asesores y consultores en formación, s.l. - todos los derechos reservados..