planes de igualdad para empresas 2022

Protocolos de prevención y actuación frente al acoso

Protocolos de prevención y actuación frente al acoso obligatorio para empresas 2022

Las empresas están obligadas a llevar a cabo protocolos de prevención y actuación frente al acoso, así como de cumplir con la legalidad vigente, especialmente con el Artículo 48 de la Ley Orgánica 3/2077, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres y el Real Decreto 901/2020, de 13 de octubre.

Estos protocolos responden  a la necesidad de prevenir y sensibilizar a la empresa y llevar a cabo medidas que supongan garantías a la hora de actuar tanto a nivel interno como a nivel externo,  en cuanto a perspectivas de género.

El acoso sexual y/o por razón de sexo en el entorno laboral constituyen actitudes que atentan contra los derechos fundamentales, repercutiendo y teniendo consecuencias graves psicológicamente y de integridad física, especialmente en las mujeres.

planes de igualdad para empresas 2022
Para más información

¿Qué incluye el servicio de protocolo de prevención frente al acoso para las empresas?

Un protocolo adecuado sensibiliza a la plantilla, y procura la prevención de este tipo de situaciones así como también su temprana identificación. En caso de detectar este tipo de situaciones, el protocolo de actuación frente al acoso provee a la empresa y propone actuaciones rápidas y confidenciales para acabar con esta práctica, con el fin de proteger a la víctima durante el proceso.

Nos encargamos de todo, te mostramos lo que incluye una buena gestión de prevención frente al acoso:

  • Entrega de Protocolo de Prevención
  • Registro de información personal
  • Cartel informativo para la plantilla
  • Modelo de Queja/Denuncia
  • Modelos de control de acciones
  • Información para la plantilla
 

Toda la documentación se entrega al cliente en formato .pdf y personalizada con la imagen de la empresa, denominación, logo, como empresa comprometida con la prevención del acoso sexual.

El servicio incluye la información necesaria en cuanto a conductas de acoso sexual y acoso por razón de sexo, que la empresa deberá  difundir entre todas las trabajadoras y trabajadores de la plantilla. No obstante, es aconsejable que las personas instructoras del protocolo reciban una formación en materia de igualdad de mayor grado que el resto de plantilla. 

En esta formación en materia de igualdad se abarcarán aspectos como la selección de personal con perspectiva de género, la visibilidad y atracción del talento femeninoSi quieres que tu empresa esté actualizada en materia de igualdad puedes ponerte en contacto con nuestro equipo para asesorarte.

protocolos de igualdad para empresas

Gran iniciativa para encontrar trabajo dirigida a mujeres en riesgo de exclusión

La Iniciativa creada por la Fundación Quiero Trabajo y CaixaBank consigue en su primera edición donde han participado 20 mujeres, que el 85% consiga empleo y el 45% con contrato indefinido.

Un programa dirigido a la orientación y asesoramiento laboral que brinda las herramientas necesarias para superar una entrevista de trabajo con éxito. Este programa tiene nombre y se llama “Triunfa en tu entrevista de trabajo”, donde se proponen diversas metodologías de enseñanza y aprendizaje tanto a nivel offline como online. Esta iniciativa cuenta con una persona que mentoriza de forma individualizada y ayuda a las participantes en todo momento, así como también, con asesores de imagen que las acompañan en todo el proceso.

Una iniciativa sin ánimo de lucro que ayuda a las mujeres a encontrar un trabajo mejor y aprender mucho acerca de los métodos para superar una entrevista y conseguir un contrato laboral digno. Esta propuesta es sin duda una de las más favorecedoras para las mujeres en el ámbito laboral y que sin duda desde Abire Formación esperemos que siga teniendo mucho éxito.

Puede interesarte:

NEWSLETTER

Déjanos tu correo y sé el primero en recibir información de valor para tu empresa.
Abire formación

La inFormación Honesta y de Garantía que necesitas.

info@abire.es
951 080 170

más cerca de ti
© Abire asesores y consultores en formación, s.l. - todos los derechos resErvados..
¿Hablamos?
1
Hola👋 ¿Podemos ayudarte?